+ recortes en sanidad en Castilla La Mancha + demoras en las citas del Hospital de Talavera

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales anuncia estos nuevos ajustes, mientras tanto el Hospital Ntra Sra del Prado de Talavera de la Reina, da citas en Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas para 2013. 


El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha reconocido hoy que va a haber ajustes en la sanidad debido a la mala situación económica y ha afirmado que hay muchas cosas "innecesarias y mal hechas" en la sanidad que hay que reformar.


Ha pedido al Ministerio de Sanidad que lidere y tome medidas, ante el desconcierto del período socialista, para homologar el sistema sanitario.

Antes de participar en el Consejo Interterritorial de Salud, ha señalado que hay que afrontar el período "con mucha responsabilidad y unidad por parte de todos", aunque ha reconocido que "ajustes tienen que producirse" dado el "grave riesgo" de la economía española.

Ha agregado que hay muchas cosas "innecesarias y mal hechas" en la sanidad que hay que reformar, con "márgenes muy importantes en la eficiencia" que los consejeros tienen que poner en marcha.

Homogeneizar el sistema sanitario nacional

En su opinión, se deben tomar medidas de carácter nacional y de homogeneización, ya que actualmente hay 17 sistemas autonómicos de salud "poco coordinados que, a veces, hacen cosas hasta contraproducentes".

Ha desmentido que la Consejería haya limitado la prueba del talón para detectar enfermedades y ha precisado que ese Departamento "hace lo mismo que hace 30 años", pero con más calidad y de mejor manera.

Ha dicho que se trataba de un kit de un laboratorio regalado a otro, que empezó una prueba que posteriormente dejo de hacer por haberse acabado los reactivos y ha añadido que no formaba parte del esquema de pruebas genéticas que realiza la comunidad, ni forma parte de estudios oficiales.

No se va a rebajar la cartera de prestaciones

Respecto a sí se va a rebajar la calidad sanitaria, el consejero ha opinado que la cartera de prestaciones no se va a rebajar, aunque cada comunidad "en este momento tiene elementos diferentes de prestaciones sanitarias".

A su juicio, "es bueno para todos los españoles que exista un único sistema sanitario, un único sistema de prestaciones y que todos los españoles, independientemente del lugar donde vivan, pueda tener acceso a esa cartera de servicios".


Denuncian que el Hospital de Talavera está dando citas para 2013

El sindicato UGT ha criticado hoy el incremento de las listas de espera en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina y asegura que hay usuarios que están siendo citados para el próximo otoño e incluso para 2013 en algunas pruebas diagnósticas o primeras consultas.

Así lo ha indicado hoy el secretario local de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Sinforiano Madroñal, momentos antes de la manifestación que en defensa de los servicios públicos ha reunido en Talavera a más de un millar de personas.

Madroñal ha dicho que los usuarios de la sanidad pública están sufriendo ya el incremento de los tiempos de espera para ser atendidos, mientras los profesionales del hospital cada vez son menos y soportan una mayor carga de trabajo.

Según sus datos, durante las últimas semanas y las que vienen entre 40 y 50 trabajadores del hospital no verán renovados sus contratos cuanto terminen.

El responsable sindical ha lamentado la pérdida de la "alta calidad asistencial" que hasta ahora se tenía el Hospital talaverano.

Según Madroñal, la consecuencia será que los ciudadanos con recursos suficientes acudirán a la sanidad privada para evitar listas de espera y el resto de la población deberá resignarse con una sanidad pública "deteriorada", algo grave en una ciudad que supera los 13.000 desempleados, ha añadido.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)