200 profesionales se reúnen para celebrar la XIV Jornadas de Administrativos de la Salud

La Voz del Tajo: La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la inauguración de la XIV Jornadas nacionales de Administrativos de la Salud, que ha congregado a cerca de 200 profesionales en la ciudad. Durante su intervención, ha mostrado la cara más hospitalaria de Talavera en un encuentro de gran importancia entre el sector, que ha organizado la Asociación de Administrativos de la Salud.


La regidora talaverana ha aludido al apoyo del Gobierno regional para apoyar a todo el sector sanitario, incluido el personal administrativo, al que se va atendiendo con el fin último de que la Sanidad pública de Castilla-La Mancha siga creciendo y siendo referente nacional. En este punto, García Élez ha puesto en valor el “lujo” que supone en Talavera la Gerencia del Área Integrada de Salud, ya que “forma parte del día a día de la ciudad” y trabaja de forma conjunta con el Ayuntamiento en todos aquellos aspectos que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida y/o asistencial de los vecinos y vecinas de la ciudad; del mismo modo que en proyectos de prevención.

VISIBLES, VALIOS@S Y NECESARI@S

Tita García Élez ha destacado el lema de las jornadas ‘Visibles, valios@s y necesari@s’, que recoge perfectamente el papel fundamental de estos profesionales en la sociedad actual siendo el “primer acercamiento al sistema público de salud de cualquier usuario”. Igualmente, se ha referido a estos hombres y mujeres como esenciales siempre, pero más en los peores momentos de la pandemia, siendo aquellos que soportaron los miedos, preguntas, dudas e incertidumbre de tantas y tantas personas que necesitaban una respuesta. “Sin vuestro trabajo, no hay atención sanitaria”, ha remarcado la primera edil.

La alcaldesa ha explicado que esta labor de los administrativos de la salud también es procurar que se haga efectivo el derecho constitucional a la salud; además de ser los gestores de aspectos tan importantes en el día a día de un centro sanitario u hospitalario, como la compra de material médico, el suministro de medicamentos, el contrato de servicios auxiliares, alimentos para pacientes ingresados o las visitas de familiares.

ASOCIACIÓN DE ADMINISTRATIVOS DE LA SALUD

Así lo ha manifestado durante la inauguración de las jornadas en el Teatro Palenque, donde también ha estado acompañada por el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; o el presidente de la Asociación de Administrativos de la Salud, Juan Carlos García Benito.

En la misma línea, ha agradecido la confianza en Talavera para este gran encuentro de profesionales en el que se van a compartir experiencias, iniciativas, metodologías y buenas prácticas, para que redunde en la mejora de la atención y la asistencia a la ciudadanía. Por supuesto, y más allá de las jornadas, la primera edil ha invitado a los participantes a descubrir la ciudad, pasear por sus calles, visitar sus museos y monumentos y degustar su gastronomía.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)