Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ajuste de plantilla en el Hospital de Cuenca

EL DIA: El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca y también coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad de la Junta de Comunidades, Carlos Navarro, aseguró en la mañana de ayer que el "ajuste" de la plantilla del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca afectará a un máximo del 10 por ciento de la plantilla e incluirá además de despidos las amortizaciones de plazas.


Navarro  ha  asegurado que es el momento de que los profesionales den el "do de pecho" y también de asumir con recursos propios la prestación sanitaria de la provincia. Según indicó el máximo responsable sanitario en la provincia el ajuste supondrá despidos, amortización de plazas que no se van a renovar y falta de contratación de interinos. La "supresión" del 10 por ciento de la plantilla del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca afectaría a unas 160 personas ya que el personal del centro es de 1.600 personas.

"No se van a pagar peonadas maravillosas cuando el sistema tiene recursos propios para asumir las prestaciones con las nóminas de los trabajadores que ya se están pagando", explicó el concejal "popular".

Respecto a la posibilidad de que los "ajustes" afecten a la lista de espera Navarro incidió en que "en verano la gente está de vacaciones y se pone menos enferma" y se cuestionó si es que "¿todos los que vengan en verano a Cuenca van a venir enfermos?".

Precisó en este punto que la lista de espera es algo que fluctua y que se puede incrementar en verano, como todos los años, por la reducción del servicio asistencial debido a las vacaciones de los sanitarios. No obstante, para Navarro el cierre del 50 por ciento de varias plantas del hospital no va a suponer ninguna merma en la atención sanitaria del Virgen de la Luz ya que se trata de una práctica habitual en otros centros y recordó que hasta ahora la ocupación del hospital era del 66 por ciento por lo que se pagaban camas que no se utilizaban.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se están estudiando fórmulas para atajar la lista de espera de las pruebas diagnósticas de imagen y se baraja la puesta en funcionamiento de uno de los aparatos de electromedicina que estaba prácticamente en desuso en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón. (CEDT)

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)