"Ataque salvaje" a los Servicios Públicos en Castilla La Mancha

EL DIA: CCOO, UGT, Satse, SIC-GS y USAE se unen en defensa de la educación y de la sanidad y animan a los conquenses a participar en los actos del próximo sábado, que incluyen una manifestación.


Los sindicatos CCOO, UGT, Satse, SIC-GS y USAE denuncian que los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha están sufriendo un “ataque salvaje sin fundamento y sin fecha de finalización por parte del la propia Administración”.

Estas organizaciones aseguran sentirse especialmente atacadas. “Nos han demonizado en un afán de dejar a los trabajadores indefensos para poder perpetrar los abusos que están llevando a cabo”.

En este escenario, consideran que “todos los ciudadanos tenemos que estar unidos para intentar que la situación revierta y que ninguna persona de Castilla-La Mancha tenga que sufrir una educación y una sanidad pública de peor calidad que en años anteriores. Nos negamos a que cualquier niño no pueda estudiar en su pueblo, que tenga que desplazarse por carreteras infames y con una meteorología adversa a recibir su educación obligatoria con el consiguiente riesgo que supone, sin poder en algunos casos, disponer de libros como el resto de sus compañeros”.

En el ámbito sanitario, estos sindicatos se niegan “a que cualquier usuario de la Sanidad Pública tenga que esperar más de un año para una prueba diagnóstica o para que le vea el especialista de turno, o que le acorten la estancia ingresado en el Hospital porque descuadraría los presupuestos, debiendo volver pues su patología no estaría curada”.

Por todo ello, estos sindicatos respaldan a la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Cuenca y se adhieren a la defensa que hacen de los ciudadanos de Cuenca y animan a la participación en las jornadas por la educación del próximo sábado.  

 


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)