CCOO denuncia el despido en Madrid de 1.000 profesionales de Atención Primaria antes de que termine marzo

Acta Sanitaria: La delegación madrileña de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras (CCOO Sanidad Madrid) ha denunciado que la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "despide a 1.000 profesionales en Atención Primaria antes de que termine marzo, un 77 por ciento de los contratos de refuerzo Covid".


La Consejería de Sanidad del Ejecutivo de esta comunidad autónoma presentó las plantillas orgánicas del Plan Funcional de Recursos Humanos 2022 Post Covid para los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). En esta estrategia, proyecta "el despido 1.298 profesionales de Atención Primaria que tenían contratos de refuerzo Covid, antes del 31 de marzo, y solo ofertará 299 nuevos contratos", explica CCOO Sanidad Madrid.

"Con esta maniobra, Ayuso retira de los centros de salud de la Comunidad de Madrid a 1.000 trabajadores y trabajadoras, que representan un 77 por ciento del total, en un momento en el que un paciente tiene que esperar entre 10 y 15 días para una cita presencial en su centro de salud", argumentan desde la citada organización sindical.

Gran movilización para el día 27

CCOO Sanidad Madrid manifiesta "su total oposición a los ceses de profesionales sanitarios y no sanitarios en Atención Primaria, que se encuentran en la primera línea de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid". "No solo no se debería cesar a nadie en los centros de salud, sino que habría que añadir la contratación de 3.000 profesionales más para garantizar una atención sanitaria adecuada a la población", sostiene.

Además, estae sindicato cifra en 4.000 los profesionales que se necesitarían en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid para que las plantillas estuvieran ajustadas a las necesidades reales. Por ello, el domingo, 27 de marzo, en Madrid, este sindicato, y un centenar de organizaciones encuadradas en el movimiento 'Salvemos la Atención Primaria', convocan una gran movilización que partirá, a las 12 horas, desde el Ministerio de Sanidad hasta la Puerta del Sol, y contará con la presencia del secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)