29-F Huelga en la Administración Regional de Castilla La Mancha

Los sindicatos convocantes CCOO, UGT, FSES, USO, la Intersindical y SIC-GS hacen un llamamiento a todas y todos los trabajadores de la Administración regional a secundar la huelga general del próximo miércoles 29 de febrero ante el Plan de Recortes del Gobierno Regional, un plan injusto, ineficaz y regresivo que deteriora sus condiciones laborales y salariales y desmantela los servicios públicos.


Los sindicatos han convocado manifestaciones y concentraciones el miércoles en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina. Albacete: concentración en la Plaza del Altozano y manifestación desde la Plaza Benjamín Palencia a la Plaza del Altozano. Ciudad Real: concentración en la Plaza de Cervantes y manifestación de la Plaza Gasset a la calle Paloma. Cuenca: concentración en la Plaza de España y manifestación de la Plaza de la Estación a la Plaza de España. Guadalajara: concentración en la Plaza de Santo Domingo y manifestación del Palacio del Infantado a la Plaza de Santo Domingo. Toledo: concentración en la Plaza de Zocodover y manifestación de la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de Zocodover. Talavera de la Reina: manifestación desde el Paseo de Arqueros hasta la Plaza del Pan.


Todas las concentraciones son a las 12.00 horas y las manifestaciones a las 18.00 horas, a excepción de la manifestación de Talavera que es a las 12.00 horas.

Las organizaciones sindicales hacen un llamamiento también a la ciudadanía en general a que se sumen a estas movilizaciones, pues el Plan de Recortes desmantela los servicios públicos y pone en peligro el Estado de Bienestar en nuestra comunidad autónoma.

Los sindicatos confían en el "éxito" de esta huelga tras comprobar el rechazo de las y los empleados públicos a los recortes impuestos por el Gobierno de Cospedal en las asambleas que han venido realizando en los centros de trabajo.

Asimismo, han recordado el "éxito" de la manifestación del pasado 11 de febrero en Toledo en defensa de los servicios públicos que fue la más multitudinaria de la historia de Castilla-La Mancha, más de dos kilómetros de manifestación.

Los sindicatos critican y califican de "provocación" que el Gobierno regional previsiblemente vaya a publicar el mismo día de la huelga en el DOCM la "Ley de Medidas Complementarias al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos".

Las organizaciones sindicales han reiterado que los servicios mínimos impuestos por la Junta para el día de la huelga, más bien "servicios máximos" son "desproporcionados y abusivos". La Junta quiere garantizar que el 29-F abran incluso centros que ahora mantiene cerrados por falta de personal

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (31)