Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"Colapso" en el Servicio de Urgencias del Hospital de Puertollano

EL DIGITAL: El sindicato de Enfermería de Ciudad Real (SATSE) ha denunciado el "colapso" que registra el Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, "en cuyos pasillos se encuentran numerosos pacientes en camillas pendientes de ser ingresados".


SATSE considera "incomprensible" que mientras el Servicio de Urgencias registra este "colapso", la Gerencia del hospital haya decidido el cierre de 29 camas de la planta de Medicina Interna.

"Esta situación se agrava con el cierre de dos camas de la UCI que provoca que haya pacientes críticos en Urgencias que no pueden ser atendidos con los cuidados especiales que requiere su patología", ha afirmado en nota de prensa el sindicato.

"Con esta situación la calidad de la asistencia sanitaria se ve muy mermada por las condiciones de hacinamiento, bloqueo del espacio físico y por el tiempo de permanencia de los pacientes en el servicio de Urgencias", ha condenado SATSE.

Igualmente, el Sindicato de Enfermería ha asegurado que al cierre de camas hay que sumar el "recorte de personal y la ausencia de contrataciones para cubrir vacaciones e incidencias, lo que agrava aún más esta situación".

"Todo ello conlleva un aumento considerable de la carga de trabajo para los profesionales de enfermería, que son los responsables de los cuidados de los pacientes que se ven obligados a esperar su ingreso, lo que supone la merma en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta, un aumento considerable del nivel de stress de los profesionales y también de la probabilidad de errores que se podrían dar en estas condiciones y que son fácilmente evitables contando con el número de servicios y profesionales adecuados", han precisado.

Por último, el Sindicato de Enfermería ha señalado que los "recortes" se están aplicando con "falta de criterio" puesto que afectan a los servicios básicos de atención sanitaria y en consecuencia, también los usuarios están sufriendo las medidas de "recorte" y no solamente los trabajadores. 

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)