"Comienzan los despidos de interinos en el Hospital Virgen de la Luz" de Cuenca

EL DÍA: Ya han comenzado los despidos de interinos en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense. Así lo han puesto de manifiesto desde la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca en la concentración que tiene lugar cada martes frente a las puertas del centro hospitalario. 


Aunque sin cifras que ratifiquen el número de despidos que se ha realizado hasta el momento, miembros de la plataforma han asegurado que ya hay personas afectadas a las que se ha comunicado la amortización de su plaza.

Éste es el caso de Carmen Soria, interina del Servicio de Neurofisiología, quien ha manifestado que ya ha recibido la notificación de su cese. "Si en mi Servicio somos tres médicos, ahora van a ser dos y uno de ellos está de baja, será un facultativo el que se quede trabajando. No puede ser que sea una persona la que haga la misma actividad a la misma velocidad y con la misma lista de espera que tres. La calidad bajará y la gente tendrá que esperar más", señaló.

Respecto al futuro del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón, una de las trabajadoras, Esperanza Cotillas, ha afirmado que han recibido "noticia verbal" sobre el cierre del laboratorio y el cierre parcial de Rayos. "Es decir que ahora está funcionando 24 horas Rayos y Laboratorio y Urgencias Especializada, y a partir del día 1 de julio, dijeron que Rayos funcionará de 8 a 20 horas, Especializada se borra del mapa y el ambulatorio se cierra totalmente", ha explicado. Cotillas ha recordado que esta tarde hay convocada una concentración a las 20,30 horas en el CEDT.

Un martes más, los manifestantes volvieron a insistir en las consecuencias que las medidas adoptadas por el Gobierno regional tendrán para los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). "Al final nos van a machacar. Los que tengan cáncer se van a morir, pero los demás nos vamos a morir de asco", han dicho. Por su parte, una usuaria del sistema y miembro de la plataforma ha querido aclarar que "la plataforma no es política".

-Pelucas y pasamontañas contra la identificación de manifestantes-

Por otro lado, la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno en Cuenca haya instado a la identificación de los participantes en las concentraciones que tuvieron lugar a las puertas de la Cámara de Comercio y a las puertas del Congreso Provincial del Partido Popular, tal y como ha recogido El Día de Castilla-La Mancha.

"Estamos volviendo a antes de los años 70. Esto es una vergüenza. Id preparando pelucas y pasamontañas de lis chinos para acudir a las manifestaciones", han dicho.