Contra el cierre de plantas en el Hospital de Cuenca

Más de 300 personas, profesionales del centro y usuarios, preocupados por "el grave ataque que está sufriendo la sanidad pública". La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública convocó una asamblea abierta en el Hospital General Virgen de la Luz de Cuenca.


En la asamblea abierta que tuvo lugar en el exterior del hospital, al no caber la gran cantidad de gente que se concregó en el interior del hall, los profesionales expusieron su preocupación por las duras medidas implantadas, y los pacientes expusieron su situación personal de retrasos en el inicio de tratamientos oncológicos, por ejemplo, por retrasos de más de tres meses en la realización de un TAC, de hacinamiento de camas en la 7ª planta como consecuencia directa del cierre de la 2ªB, el cierre de agendas de consultas de especialista,...



Una usuaria mostró más de 200 firmas recogidas en protesta de la situación actual y del cierre de plantas que a nivel personal han recogido estos días entre los enfermos ingresados y sus acompañantes y una trabajadora del hospital leyó una emotiva carta personal sobre la situación actual del hospital.



"Precisamente este es el espíritu de la Plataforma, de servir de aglutinante, sin ningún protagonismo de nadie, de toda la preocupación e indignación de profesionales y usuarios y de todas las iniciativas que de forma espontánea surgen entre ellos", destacan desde la Plataforma.



Por otra parte, entre las próximas acciones ya programadas se informó  de la convocatoria de una rueda de prensa conjunta de todos los sectores incluidos en la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Cuenca el próximo miércoles 18 de abril a las 16:30 en el Centro Joven, donde destacaron que es importante una afluencia de apoyos. Ese mismo día en el mismo lugar, a las 17 horas se celebrará una asamblea de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca a la que están invitados a participar todos los profesionales y usuarios. Asimismo, todos los jueves del mes de mayo se realizarán charlas, comenzando por la que versará sobre los problemas que se registran en sanidad y que tendrá lugar el jueves 3 de mayo a las 19:00 en el Salón de Actos de la Residencia Alonso de Ojeda. Por último, se informó de que se está trabajando en una actividad multitudinaria conjunta, aun por concretar en sus detalles, que tendrá lugar el sábado 26 de mayo.



Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, se ha lanzado una llamada a la participación. "Nuestra salud está en juego y, ahora más que nunca, en nuestras manos. No dejemos que vendan la salud de todos por los beneficios de unos pocos", apostillan.