Contra la privatización de los hospitales en Castilla La Mancha

Unas cincuenta personas, miembros de la Plataforma en defensa del Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares (Ciudad Real) iniciaron el viernes, bajo una fuerte lluvia, una marcha a pie hasta Toledo para reclamar la continuidad de la gestión pública de este centro.


A su llegada a Toledo, la plataforma entregará a la Junta las casi 21.000 firmas recogidas en contra del modelo de gestión público-privada.

La marcha ha partido desde el hospital manzanareño poco después de las 15.30 horas, camino de Llanos del Caudillo, localidad a la que piensan llegar en torno a las 19.00 de la tarde, para cuando habrán recorrido los 17 kilómetros que separan ambas localidades.

Los participantes, que en principio pensaban pernoctar en este municipio, regresarán a sus domicilios para descansar y retomar mañana el camino desde la plaza de Llanos de Caudillo a las 7.45 horas de la mañana y proseguir hasta Puerto Lápice, para lo que tendrán que andar unos 31 kilómetros.

Los integrantes de la plataforma consideran que la mejor solución para el centro sanitario de Manzanares es que continúe con la gestión pública, una reivindicación que esperan conseguir y por la que van "a luchar" hasta el último momento, ha señalado a Efe Agustín Sánchez-Carnerero, uno de los portavoces del colectivo y médico de Urgencias del hospital.

El cambio de modelo de gestión del hospital, a juicio de la plataforma, es "una decisión política".

La tercera de las cinco etapas en las que recorrerán unos 134 kilómetros discurrirá entre Puerto Lápice y Consuegra, ya en la provincia de Toledo, mientras que al día siguiente cubrirán, en bicicleta, el trayecto de 51 kilómetros que separan Consuegra de Nambroca, donde pernoctarán para iniciar nuevamente el camino a pie hasta Toledo.

La protesta culminará en la Consejería de Presidencia, en cuyo registro general entregarán una copia de las casi 21.000 firmas recogidas en contra de la privatización del hospital.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (21)