"En defensa de su futuro, ante los recortes", Cuenca se moviliza

EL DIA: Camisetas blancas en defensa del hospital Virgen de la Luz de Cuenca y la sanidad pública; verdes en defensa de la educación y escuela pública, Rojas por una universidad de calidad; moradas en contra de un retroceso en la salud mental, negras en contra del cementerio nuclear y una multitud de personas tanto de la capital como de numerosos puntos de la provincia se sumaron ayer sábado  a la convocatoria de 21 colectivos y asociaciones que llaman a la unidad bajo el lema ¡Defiende tu provincia! No es una crisis. ¡Es  una estafa!.


Unas 5.000 personas encabezaron la manifestación que a las 7 de la tarde salía del Parque San Julián para recorrer las distintas delegaciones de la Junta de Comunidades y concluir en la Plaza de España con la lectura de manifiestos  y la proyección de una película.

"Cuenca está harta e indignada", señalaban algunos miembros de las plataformas cívicas que han convocado la manifestación.  El desmantelamiento del hospital, el recorte en la Atención Primaria o el cierre de escuelas rurales, condenarán a muerte a la provincia de Cuenca. Y es que consideran que los recortes que está aplicando el Gobierno regional son especialmente duros con Cuenca y su provincia.

"La gente lo sabe, cada vez se van sumando más y el PP tendrá que aclararse, porque es el único que está confundo aquí, el único que no sabe lo que quiere. Nuestro objetivo es que la gente se sume a las protestas y cuando todos estemos unidos, los políticos se darán cuenta que están equivocados", apostillaba Aurelio Saiz, de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Sociales.

A título particular muchos los cargos del PSOE se han sumado a esta manifestación. Desde la organización insisten en que la participación está abierta a todos aquellos que quieran luchar por el futuro de Cuenca, todos son bienvenidos, pero desde luego, insisten, en que no hay ningún interés político detrás del movimiento cívico, como vienen repitiendo desde el Gobierno popular, algo que para Aurelio Saiz "es una estrategia para no afrontar la realidad; la realidad  es que la gente está diciendo que no y si no se da cuenta el PP es problema suyo. Es su estrategia y además lo plantea todo terminos bipartidistas, las cuestiones que ellos tengan que dirimir son asuntos electorales en los que nosotros ni entramos ni salimos, lo que queremos es  que no se  recorte en lo básico , aunque eso no entra en la mollera de algunos".

Cuenca no está dispuesta a pagar los errores de los políticos. "Estamos hasta las pelotas de flores y gaviotas", coreaban los ciudadanos. Está en juego su futuro y no están dispuestos a que se utilice como moneda de cambio por un interés electoral.  Hoy miles de ciudadanos se han echado a la calle en defensa de su provincia y en contra de una gestión que "se ceba en los que menos tienen". Han querido transmitir un mensaje de  unidad y de lucha en común para decir alto y claro que no están dispuestos ver morir a la provincia.