Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Gobierno y oposición se unen para defender las Urgencias en Casasimarro (Cuenca)

EL DIA: El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Casasimarro, que encabeza su alcalde, Juan Sahuquillo García (PP), ha trasladado a sus vecinos su intención de hacer todo lo posible porque se mantenga el servicio de urgencias en el consultorio de la localidad. La teniente de alcalde y concejal de Salud, Pilar Artiaga, reunió a los vecinos y a representantes de PP y PSOE en el auditorio para explicar que la decisión de la Junta de cerrar el Punto de Atención Continuada (PAC) de Casasimarro es firme y manifestar la intención del Equipo de Gobierno de trabajar con la oposición para tratar de frenar la medida.


Unos 7.000 vecinos de Casasimarro y de su área básica de salud que comprende a los municipios de El Picazo, Villanueva de la Jara y Pozorrubielos se verían afectados por el cierre y tendrían que trasladarse a Quintanar del Rey para ser atendidos de 20 horas a 8 horas de la mañana; un servicio que hasta ahora se presta en el consultorio casasimarreño.

En la sesión informativa estuvieron presentes además del alcalde, y el portavoz del PSOE de Casasimarro, José Antonio Fernández, un gran número de vecinos de la zona que mostraron su preocupación ante este recorte.

El Ayuntamiento de Casasimarro se suma así a otros consistorios gobernados por el PP, como es el caso de Sisante, que rechazan el cierre de su PAC.

 
 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)