Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Piden la DIMISIÓN de la Dirección del Hospital General Virgen de la Luz de Cuenca

Usuarios y trabajadores del hospital Virgen de la Luz participaron, ayer miércoles, en la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, a la vez fueron, dispersados por la seguridad del centro, tras haber llevado sus protestas a las puertas de la Dirección Médica, donde han pedido a gritos la dimisión de sus responsables, según informa El Día de CLM.


Unas doscientas personas se concentraban hoy en el vestíbulo del Hospital Virgen de la Luz en contra de los recortes que están "desmantelando" el centro hospitalario conquense. Tras unos cinco minutos en los que se ha explicado la decisión del SESCAM de canaliza a Albacete a los pacientes que requieran radioterapia o branquiterapia, así como la reestructuración el Área de Salud de Cuenca  por la que las zonas de salud periféricas pasarían a depender de otras provincias, de forma espontánea se ha decidido subir a la planta administrativa, para llevar las protestas ante la Dirección Médica del Centro.

Según ha señalado la portavoz de la plataforma, Mª Ángeles García, la única respuesta que han encontrado ha sido la llamada a Seguridad por parte del director médico para que se dispersase a los manifestantes, que entre pitidos y palmas pedían la dimisión de la Directiva.

Desde la Plataforma señalan que seguirán manteniendo sus protestas e informando a la población de todas las noticias o rumores que les llegan sobre el futuro del hospital. En este sentido, mañana, a las 6 de la tarde, se celebrará una charla sobre Sanidad y la situación del hospital Virgen de la Luz, en el Centro Cultural Aguirre.

Campaña de firmas
En la concentración del próximo martes, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública entregará las firmas que ha recogido en su campaña contra el cierre de la 2º Planta B, la supresión de servicios como el tratamiento hospitalario del cáncer de tiroides, o el retraso que se está experimentando en la realización de pruebas diagnósticas. Ajustes a los que se suma la nueva orden para que los pacientes con cáncer que necesiten readioterapia o branquiterapia se canalicen al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), o la adscripción de la atención primaria de numerosos centros de Salud de la provincia a hospitales de Albacete, Ciudad Real y Madrid, algo que desde la plataforma señalan que  ya se ha producido en algunos casos y que en otros se aplicará a lo largo de las próximas semanas. Una medida, con la que entiende que se pretende dotar del máximo número de tarjetas sanitarias a las concesiones privadas que gestionarán hospitales de estas provincias.

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)