Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"Dona tu móvil"

Se trata de una campaña organizada por el Hospital USP San Camilo de Madrid, Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas.


 

El Hospital USP San Camilo de Madrid, Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas han llegado a un acuerdo de colaboración en virtud del cual el centro hospitalario asume el compromiso de sumarse a la campaña ‘Dona tu móvil’. De esta forma, los trabajadores, pacientes y acompañantes pueden entregar sus móviles usados en las instalaciones de modo que los beneficios obtenidos por la reutilización y el reciclaje se destinen a proyectos de desarrollo y de educación entre los colectivos más desfavorecidos.

USP San Camilo animará este 2012 al personal sanitario, a los pacientes ingresados y a los que acuden a consultas externas, mediante una campaña de difusión, a participar de esta iniciativa de la que Entreculturas y Cruz Roja han lanzado a finales de año una nueva edición.

La campaña ‘Dona tu móvil’, que se puso en marcha hace siete años, ha recogido hasta la fecha un total de 663.615 teléfonos para colaborar con el cuidado del medio ambiente, a través de la reutilización y el reciclaje, además de los proyectos de educación y desarrollo.

Concretamente, los fondos recaudados se utilizan para financiar proyectos de Entreculturas destinados a la escolarización de niños en América Latina y África y, en especial, a los afectados por el VIH, atendiendo a los niños huérfanos por dicha enfermedad y organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.

Cruz Roja, por su parte, se central en proyectos de sensibilización en materia de medio ambiente, destinando los fondos recaudados de móviles en desuso principalmente a personas mayores, otorgando pautas concretas que promuevan el envejecimiento saludable, mediante la dedicación de su tiempo a actividades medioambientales y de participación.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)