Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El 80% de los españoles exigen más dinero para la Sanidad Pública

EL PLURAL: Este jueves se ha publicado el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que uno de los puntos se ha centrado en las reformas de la sanidad pública. Destaca el alto porcentaje de población que pide un aumento de dinero en la sanidad pública, concretamente, ocho de cada diez españoles.


El estudio ha contado con 2.904 participantes. De los cuales, el 84% cree que después de estos últimos meses vividos por la pandemia sería conveniente reformar la sanidad española, puesto que en la actualidad los hospitales están desbordados, con una carga alta de trabajo y sin apenas espacio en sus instalaciones.

De las 2.438 personas que consideran conveniente reformar la sanidad española tras la pandemia del coronavirus, un 94,4% consideran que estas reformas deberían ir dedicadas a más recursos económicos tanto para instalaciones, materiales, etc. La mayoría de los encuestados – 94,4% – considera que tendrían aumentar las plantillas, ya que se está viendo que muchos hospitales no tienen los trabajadores suficientes como para atender a la gran demanda de pacientes que está provocando esta pandemia. En la misma línea, un 89,8% cree que también debería aumentar la coordinación entre las comunidades autónomas, puesto que cada una implementa sus medidas y restricciones dentro de sus áreas, tal y como comunicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que afirmaba que cada comunidad autónoma dirigía su propio territorio. Asimismo, un 87,5% cree que deberían aumentar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias ante el auge de la propagación por la Covid-19.

En la misma línea, pero teniendo en cuenta al total de los encuestados – 2.904 personas –, un 79,2% considera necesario dedicar más recursos económicos. La mayoría de los encuestados, creen que deberían aumentar las plantillas – 79,3% – y la coordinación entre las comunidades autónomas – 75,4% –. Asimismo, un 73,4% cree que deben aumentar las instalaciones y los recursos dedicados a prevenir y abordar las pandemias.


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)