Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Hospital de Guadalajara podría cerrar 60 camas en septiembre

EL DIGITAL: Uno de los miembros de la Junta de Personal del Hospital Universitario de Guadalajara, Enrique Rasal, ha alertado hoy de que la dirección del centro podría cerrar de forma definitiva 60 camas y las plantas 6 y 7, que entrañaría el despido de personal sanitario de atención especializada.


Rasal ha participado, junto a unos 80 trabajadores del hospital, en una concentración en la que han pedido a la dirección que se siente a negociar con los sindicatos y acabe con la política de "hechos consumados" que está llevando a cabo.

En declaraciones a Efe, el también secretario general de Sanidad del Csif de Castilla-La Mancha ha señalado que hay una negociación prevista para abordar el cierre de camas para finales de septiembre, aunque ha advertido de que no sabe en que términos se producirá la reunión, ya que "aquí no se negocia nada", ha apostillado.

Sus estimaciones son que la dirección del hospital tiene previsto cerrar 60 camas de las plantas sexta y séptima, lo que lleva aparejado la eliminación de 100 plazas, aunque no de 100 despidos, puesto que muchas podrían ser jubilaciones o finalización de contrato.

Hay cerradas 150 camas, según el PSOE

Precisamente, la semana pasada, el PSOE de Guadalajara informó de que el Hospital tiene cerradas un total de 150 camas, lo que ha sido confirmado hoy por Rasal, que ha puntualizado que la asistencia que se está dando en el hospital es "mala".

"Parece increíble que para una provincia como Guadalajara haya un solo hospital, y ahora haya medio, cuando hace poco se iba a ampliar", ha afirmado Rasal.

Rasal se ha mostrado confiado en que se empiecen a abrir plantas pronto, porque el centro "está bajo mínimos" y cree que no puede seguir así, por el perjuicio directo que tiene en la calidad asistencial y en el aumento de las listas de espera.

Con respecto a futuros despidos, ha comentado que siguen sin tener noticias oficiales, aunque ha asegurado que hay a trabajadores a los que "le están haciendo la liquidación" sin informar a la Junta de Personal.    

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)