Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Hospital de Laredo se transforma para el paciente

Redacción Médica: Las obras de ampliación y remodelación del Hospital de Laredo suponen el cumplimiento de una etapa más en relación a la transformación global en la que está inmerso. Este cambio de estructura no tendría sentido sin una evolución hacia la excelencia de nuestra organización sanitaria, por lo que estamos desarrollando la definición de las líneas estratégicas para los próximos años. A la vez, hemos consolidado acciones reconocidas a nivel internacional, como la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia (IHAN-Unicef).


La ampliación del Hospital de Laredo supone un cambio sustancial tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, lo que impactará positivamente en el futuro de la asistencia sanitaria del Área de Laredo, que atiende alrededor de 100.000 habitantes.

A nivel cuantitativo se aumenta un 50 por ciento el número de quirófanos, pasando de 4 a 6 y. Por otro lado, se creará una Unidad de Cuidados Intermedios que contará con cinco camas. A nivel organizativo, el desarrollo de esta parte de la obra supone un verdadero reto, ya que debemos compaginarlo con la actividad asistencial habitual en el área quirúrgica. Si añadimos la aún presente pandemia Covid-19, nos situamos ante un proceso de enorme complejidad que requiere la máxima coordinación entre las áreas asistenciales junto con las de gestión.

En lo relativo al cambio cualitativo, se llevará a cabo a través de la ampliación de la cartera de servicios quirúrgicos, dada la posibilidad de atender pacientes con un riesgo mayor que actualmente. A su vez, se remodelará y actualizará el área de partos con la creación de dos unidades de baja intervención al parto, en consonancia con la iniciativa IHAN.


"La ampliación del Hospital de Laredo supone un cambio sustancial tanto a nivel cualitativo como cuantitativo"


La culminación de las obras incluirá, así mismo, un área nueva de consultas externas que quedará dotada en una fase posterior. Dentro del plan funcional también se contempla la ampliación y remodelación de los laboratorios de Análisis Clínicos y Microbiología. Esto permitirá dejar espacio para la puesta en marcha de la Resonancia Magnética, que evitará la derivación de pacientes a nuestro hospital de referencia, Marqués de Valdecilla.

Desde la Dirección del hospital entendemos que estas obras no son más que una herramienta para conseguir mejorar los niveles de salud de nuestra población mediante la prestación de servicios asistenciales especializados con nivel de excelencia. Queremos hacer un esfuerzo por conocer mejor y dar respuesta más eficaz a las necesidades y expectativas de los usuarios, en consonancia con lo que se espera hoy en día de un servicio sanitario público de calidad.

Valores como la profesionalidad, el respeto, el compromiso, el trabajo en equipo y la humanización, definen el trabajo de los profesionales del Hospital de Laredo. Son su sello de identidad en constante evolución, siempre con el propósito de ofrecer la mejor asistencia posible a los ciudadanos.

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)