Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

¿El Hospital Provincial de Toledo echa el cierre?

El sindicato Satse ha exigido hoy a la Diputación de Toledo que aporte información sobre las negociaciones con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) acerca del Hospital Provincial para tratar de atajar la incertidumbre que está cundiendo entre los trabajadores sobre el futuro del centro.


Las dudas sobre si permanecerá abierto o no el Hospital Provincial están provocadas, tal y como ha explicado la representante del Satse en el centro, Pilar López Layos, por los "rumores continuos" sobre el posible cierre del centro, su privatización o la reducción de la cartera de servicios, y además se justifican, en opinión de López Layos, en que se han cerrado más de 40 camas y que no se están abriendo agendas nuevas para atender a nuevos pacientes.

López Layos ha exigido al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que explique los motivos por los que se ha retrasado el traspaso del hospital al Sescam, ya que ha recordado que se dijo que en marzo ya estaría constituido el consorcio para llevar a cabo el cambio de titularidad.

"Desde el principio del proceso se pidió a García-Tizón información y transparencia. La información ha sido muy escasa y la transparencia no ha existido", se ha lamentado López Layos.

Muchísima inquietud entre los trabajadores

Esta falta de información ha provocado "muchísima inquietud" entre los trabajadores, porque "hay continuos rumores" que, según ha explicado, al principio no se les daban credibilidad, pero que comienzan a tomar fuerza ante la ausencia de datos oficiales, pues ha indicado que la última reunión con el presidente de la Diputación fue en enero.

Así, ha querido saber los motivos por los que se está dilatando la negociación con el Sescam y también por qué se "está disminuyendo la actividad asistencial".

De este modo, ha instado a las dos administraciones a alcanzar los acuerdos necesarios para esclarecer el futuro del hospital provincial y de los 300 profesionales sanitarios y no sanitarios que en la actualidad trabajan en el centro hospitalario.

Piden diálogo entre Diputación y Sescam

Por su parte, el secretario provincial del Satse en Toledo, Francisco Pleite, ha pedido que "se abran las puertas del diálogo" entre el Sescam y la Diputación y, sobre todo, que en estas conversaciones se tenga en cuenta la opinión de los profesionales de la sanidad.

"El cierre de este hospital no es solo cerrar un recurso, sino el nivel de talento y bien hacer que hay", ha destacado Pleite, que ha exigido que informe directamente el presidente de la Diputación, porque "es quien lleva las negociaciones y es quien tiene que escuchar las opiniones". 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (21)