Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Hospital Tres Culturas de Toledo reduce su plantilla

La empresa Capio, propietaria del hospital Tres Culturas de Toledo, ha anunciado al comité de empresa la posibilidad de reducir su plantilla prescindiendo de 70 a 100 personas de las 255 que trabajan en este momento en el centro hospitalario .


La Federación de Sanidad de CCOO y su sección sindical en el Hospital Tres Culturas han denunciado que el Sescam ha suspendido el concierto con este hospital de Toledo pero está derivando pacientes a una clínica privada de Madrid.

Concretamente, denuncian que se derivan pacientes de las especialidades de Otorrino, Oftalmología y Cirugía general a la Clínica privada San Camilo de Madrid.

60 camas concertadas con el Tres Culturas

Debido a la falta de camas en el hospital público Virgen de la Salud de Toledo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tenía concertadas con el hospital privado Tres Culturas cerca de 60 camas, donde se derivaban aquellos pacientes que no podían ser atendidos en las instalaciones sanitarias propias del Sescam.
 
Desde el pasado viernes 27 de abril, el hospital Tres Culturas se ha quedado sin ningún paciente ingresado del concierto del Sescam pese a que el concierto entre el grupo Capio y el Sescam tenía vigencia desde enero de 2007 y finalizaba en septiembre de 2013, fecha en la que preveía la apertura del nuevo hospital de Toledo, cuyas obras están ahora paralizadas.  

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)