Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Sescam comunica a los sindicatos su intención de prescindir de 767 personas

EL DIGITAL: El Servicio de Salud de Castilla La Mancha  (Sescam) presentó este pasado miércoles a los sindicatos su propuesta para prescindir de 767 profesionales de la sanidad pública regional, entre ellos 190 médicos, además de personal de enfermería, celadores, técnicos y personal de gestión y de administración.


En la reunión mantenida ayer y que continuará hoy se han ido analizando caso por caso como quedarán las plantillas de cada hospital, aunque las fuentes consultadas por Efe entre los asistentes sindicales han coincidido en señalar que no ha habido avances.

Entre el personal médico, el hospital más afectado es el de Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde la pretensión del Sescam es amortizar 47 plazas de médicos de los 301 de plantilla que había en abril.

Entre el resto del personal, el centro sanitario más afectado es en términos absolutos el hospital de Guadalajara, donde se quiere prescindir de 82 personas de una plantilla de 1.441 trabajadores.

De esta reunión se han levantado los representantes de CCOO por entender que la cita de la mesa técnica es "una tomadura de pelo a los representantes de los trabajadores" y lo que pretenden es cumplir el trámite meramente informativo para proceder al despido de 767 profesionales del Servicio de Salud.

Según CCOO, salvo en el caso del personal facultativo (médicos), no saben en que servicios se reducirá personal y "reconocen que este recorte está ligado al cierre de camas que se producirá con carácter permanente".  

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)