Encierro en el Hospital del Henares en Nochebuena

ABC: Una treintena de personas, trabajadores del Hospital del Henares y sus familiares, han pasado la noche de Nochebuena encerrados en el centro en protesta contra el plan del Ejecutivo regional que contempla la externalización de 6 hospitales y 27 centros de salud .


Según ha explicado a Efe María Teresa López, enfermera del hospital y portavoz de los encerrados, la cena de Nochebuena ha coincidido con la jornada número 50 del encierro, que comenzó el pasado 5 de noviembre.

Desde esa fecha, y según López, cada día media docena de empleados del Hospital del Henares se encierran en el centro en cada uno de los turnos y piensan seguir haciéndolo hasta que la Consejería de Sanidad dé marcha atrás en su plan de sostenibilidad del sistema público de Salud.

Los encerrados no quisieron interrumpir su protesta la noche de Nochebuena y por eso, y según ha informado la portavoz, se reunieron con sus familias en una de las salas del hospital para cenar, aportando cada uno la comida de sus casas.

María Teresa López ha señalado que el Hospital del Henares seguirá adelante con el encierro, pues ha indicado que una protesta como esta es "más fácil de llevar a cabo en un centro de las dimensiones de este que en un hospital grande, donde la organización es mucho más complicada".