Esta medianoche se comerán las uvas en defensa de la Sanidad Pública

EL PLURAL: Los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña han demostrado una gran capacidad de movilización y también una gran imaginación a la hora de convocar movilizaciones. Estuvieron presentes en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional (al igual que los trabajadores de Telemadrid), y para hoy han decidido organizar un ‘fin de año’ en la puerta del Sol. Diversos colectivos médicos han convocado a los madrileños a acudir esta medianoche a la Puerta del Sol para comer las tradicionales 12 uvas de fin de año en defensa de la sanidad pública y contra los planes de privatización de la sanidad del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.


Mantendrán las movilizaciones
Los trabajadores de la sanidad madrileña llevan un mes de movilizaciones y no piensan ceder. Sus protestas tienen además el respaldo unánime de la ciudadanía que ve con temor como el PP pretende acabar con un modelo de gestión pública de la Sanidad considerado como uno de los mejores del mundo. Los planes del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asustado a todos los españoles de tal forma que según la última encuesta del CIS la cuarta preocupación de los españoles es la Sanidad.

Las movilizaciones son diarias, se celebran concentraciones, asambleas en el Colegio de Médicos y se preparan dimisiones de masivas de directores de centros de salud.