Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Europa selecciona un hospital español para mejorar los diagnósticos Covid

Redacción Médica: La Unión Europea ha seleccionado el proyecto 'TRAJECT' del Hospital de Sant Pau de Barcelona y Amalfi Analytics, que construirá una plataforma de apoyo a la toma dedecisiones terapéuticas de pacientes hospitalizados por el Covid-19, para participar en el programa COVID-X.


En un comunicado este martes, el centro ha detallado que TRAJECT aplicará los algoritmos de'machine learning' desarrollados por Amalfi Analytics a los datos de hospitalización de Covid-19 del hospital, incluyendo diagnósticos, pruebas de laboratorio y medicación.

El resultado del algoritmo son las denominadas 'trayectorias': diagramas que describen la evolución temporal de los pacientes, con sus riesgos y complicaciones, que serán validadas por expertos clínicos.
 

Un pronóstico estimado 

"El objetivo del proyecto es determinar qué factores clínicos al ingreso hospitalario tienen impacto pronóstico y por tanto son predictores de la evolución del paciente", ha argumentado el director clínico del proyecto TRAJECT, Pere Domingo.

Domingo ha añadido que esta aplicación "debe permitir estratificar los pacientes en función del riesgo de progresión de la enfermedad y optimizar el consumo de recursos de todo tipo".

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)