10 expedientes sancionadores por una "cacerolada" pacífica en defensa de la Sanidad Pública

EL DIA: Varios miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca presentaron esta mañana las alegaciones correspondientes a los 10 expedientes sancionadores propuestos por la Subdelegación de Gobierno a algunos de los que participaron en la "cacerolada" que se llevó a cabo frente a la Cámara de Comercio durante la reunión informativa entre el director gerente del SESCAM, Luis Carretero, y el director gerente del Hospital Virgen de la Luz, Rodolfo Antuña con los empresarios conquenses .


Con la boca tapada por una pegatina que rezaba "los recortes en sanidad matan" varios miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca se personaron en la Subdelegación de Gobierno para presentar las alegaciones correspondientes a los expedientes sancionadores propuestos por la Subdelegación de Gobierno a algunos de los que participaron en la "cacerolada" que se llevó a cabo frente a la Cámara de Comercio durante la reunión informativa entre el director gerente del SESCAM, Luis Carretero, y el director gerente del Hospital Virgen de la Luz, Rodolfo Antuña, con los empresarios conquenses.

Desde la Plataforma consideran que se trata de un "acto de agresión injustificada a los derechos básicos de los ciudadanos pretender equiparar una pitada/cacerolada absolutamente pacífica con actos de violencia callejera como realización de barricadas, quema de contenedores o rotura de escaparates y sancionarlos por originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público”.


Sanciones
Es más, insisten en que durante la protesta "no ocurrió ningún tipo de incidente ni alteración del orden público, por lo que las dotaciones policiales allí destinadas no procedieron a la identificación de ninguno de los asistentes. Sin embargo la masiva participación de conquenses en diversos actos de protesta posteriores han preocupado a los responsables políticos que han comenzado una campaña de amedrentamiento de los ciudadanos para evitar su participación en protestas pacíficas, y para ello han comenzado con estos injustificados expedientes sancionadores y seguirán con otros vulnerando los derechos básicos de los ciudadanos". Y califican de "chapuza" el proceso que está llevando a cabo la Subdelegación de Gobierno para interponer estos expedientes sancionadores.

En las denuncias, según uno de los denunciados, "prueban una participación en una concentración en la que se hicieron sonar cacerolas y pitos y en la que al final algunos participantes, sin mencionar quienes, insultaron y abuchearon" a los asistentes. A partir de aquí "se propone una sanción grave por alteración de orden público sin descripción alguna y sin identificar a nadie en concreto", aseguró José Andres Guijarro, miembro de la Plataforma y uno de los denunciados.


"Persecución"
Por último, acusan al subdelegado y a la institución que representa de la "persecución" de la que están siendo objetivos estos ciudadanos "cuyo único delito ha sido defender la sanidad que demandan la mayoría de los ciudadanos y que se nos está arrebatando en beneficio de sus negocios, de especuladores y mangantes; los mismos que han arruinado el país". Sin embargo, insisten desde la Plataforma que este hecho "lejos de amedentrarnos nos da más fuerza si cabe para seguir defendiendo nuestra sanidad", Leonardo Bellotos, miembro de la Plataforma.
 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)