Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Honrubia (Cuenca) dimiten 4 concejales de su Ayuntamiento por el cierre de Urgencias

EL DIA: Los cuatro concejales del PP de Honrubia han decidido por unanimidad presentar su dimisión tras la noticia del cierre del servicio de urgencias de esta localidad, tal y como anuncian en el comunicado que han difundido entre la población. Según este texto, las 7 personas que completaban la candidatura del PP renuncian también a sustituirles. Desde el Ayuntamiento no se tiene comunicación oficial de esta dimisión, aunque saben que este comunicado está en circulación, y permanecen a la espera de acontecimientos.


Según reza el comunicado, esta decisión se ha trasladado a los dirigentes del PP de Cuenca y al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto con el objeto de que sirva "como medida de presión y protesta" ante el cierre y pueda provocar "un cambio de idea".

En el texto que han difundido los "populares" de Honrubia muestran su indignación por el cierre de este servicio y recalcan su apoyo a "cualquier iniciativa que sirva para poder revertir la situación ya que la decisión nos afecta y perjudica a todos por igual".

"Desde que se ha difundido la noticia del cierre de las urgencias en horario de 20.00 horas de la tarde a 8 horas de la mañana del centro médico, todo el pueblo quiere respuestas y nosotros también", señalan.

Plantean además diversas dudas sobre la iniciativa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha:

"Ante una medida tan dura a aplicar en nuestro pueblo ¿por qué no se ha informado directa al Ayuntamiento, servicios médicos y ciudadanos del pueblo y tenemos que enterarnos por la prensa? ¿Por qué no se nos argumenta, se nos explica la situación real y todo se queda en un simple cerrar por cerrar?"
Terminan su comunicado recordando que el centro médico de Honrubia no sólo atiende al pueblo, con una población censada de 1.725 habitantes y flotante de otros 200 aproximadamente, si no que también presta servicio a los pueblos limítrofes y muy especialmente da servicio a la autovía. "¿Qué sentido tiene que se mantenga abierto el centro de La Parrilla (no tenemos nada contra ellos) con una población mucho menor, sin una autovía a la que atender y con una proximidad a la capital tan cercana? No podemos entenderlo", lamentan.
 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)