Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Información sobre el Plan de Recortes en Castilla La Mancha (IX)

Reacciones del Gobierno de Castilla La Mancha horas después del anuncio, por parte de los sindicatos, de la convocatoria de huelga prevista para el día 29 de febrero de 2012.



El Consejero de Presidencia, Jesús Labrador (a partir de este momento Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha), en una entrevista radiofónica, dice que el Gobierno de Castilla La Mancha hará "lo posible" por evitar la próxima huelga programada por los agentes sociales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Según los sindicatos, lo que debe hacer el Gobierno es retirar las medidas del Plan de Recortes y negociar. 
Fuentes sindicales advierten que si el Gobierno Regional quiere evitar la huelga del próximo 29 de febrero y que ha sido acordada por primera vez por todos los sindicatos de la función pública, tiene que retirar los recortes impuestos a los empleados de la Junta. Retirar el acuerdo del Consejo de Gobierno donde se recoge la rebaja del sueldo de los emplead@s públicos en un 3% y el aumento de la jornada laboral en dos horas y media a la semana, sería el primer gesto que debería llevar a cabo el Gobierno. Además los sindicatos aluden a la paralización de los proyectos de privatización y la expulsión de miles de interinos que sustentan la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)