Información sobre el Plan de Recortes en Castilla La Mancha (XIV)

Más reacciones: Las sociedades científicas de Médicos de Familia (SEMG y SEMERGEN Castilla-La Mancha), Pediatras de Atención Primaria de la región (A.P.a.p.), y Enfermería Familiar y Comunitaria de Castilla-La Mancha (ACAMEC) han mostrado su disconformidad con las medidas a implantar desde la Administración sanitaria autonómica. 


En un comunicado, afirman que estas medidas no han sido consensuadas con los profesionales y que han sido decididas "de forma unilateral". Así, añaden que este hecho plantea "la dudosa eficacia que puedan tener las mismas, en las que los profesionales implicados no han sido consultados con antelación a su desarrollo".

"Valoramos que estas medidas repercutirán en la calidad de la asistencia prestada al suponer un empeoramiento en las condiciones del ejercicio profesional de la Atención Primaria, y contradecir las conclusiones del Foro de Atención Primaria celebrado en Octubre de 2011 en el Ministerio de Sanidad", han argumentado.

Por ello, afirman que las sociedades firmantes de este comunicado apoyarán las medidas que se lleven a cabo en materia de defensa de los profesionales sanitarios, con el fin de garantizar una adecuada asistencia mediante una Atención Primaria de calidad que mantenga la alta valoración que la ciudadanía tiene de este nivel asistencial, y un ejercicio profesional acorde con ello.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (21)