Información sobre el Plan de Recortes en Castilla La Mancha (XV)

El Sescam comunicó el pasado jueves por correo electrónico a sus trabajadores que les quitará el complemento de nocturnidad y festivos según el artículo 38.10 del Estatuto Básico del Empleado Público.


Lo ha denunciado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de la región, Concha Plaza, mediante una carta abierta en la que ha criticado con dureza a la Junta de Comunidades, y especialmente al consejero de Presidencia, Leandro Esteban, y al gerente del Sescam, Luis Carretero, por la diferencia entre lo que predican y lo que hacen en realidad. La veda sindical contra el gobierno está abierta y cualquier excusa es buena para poner en entredicho las declaraciones del Ejecutivo que hablan de diálogo y entendimiento con los agentes sociales. Además es necesario mantener viva la llama de la motivación y la movilización con vistas al último día del mes.

En este caso la portavoz de CCOO dice que el Gobierno de Cospedal no está haciendo nada para entenderse con los sindicatos e impedir que la huelga de empleados públicos del próximo 29 de febrero se lleve a cabo. Y para demostrar que el "talante dialogante" que predica el Ejecutivo es falso, pone como ejemplo lo ocurrido en la tarde del pasado jueves cuando el Sescam comunicó por correo electrócino a sus trabajadores que les quitará el complemento de nocturnidad y festivos, al hilo del artículo 38.10 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Según CCOO, "este precepto legal está siendo reiterada y torticeramente manipulado por los gestores políticos para justificar los incumplimientos sistemáticos de sus obligaciones y para sostener un metódico ataque a los derechos laborales de los empleados públicos conseguidos en más de veinte años con arduas negociaciones".

En todo caso, Concha Plaza entiende que enviar un correo electrónico "comunicando la imposición de recortes salariales" expresa que no hay ninguna voluntad de diálogo ni de respeto a los sindicatos, por lo que hace un llamamiento al personal del Sescam para que se movilice en defensa de sus derechos. Creen que si no es así el Gobierno "terminará arrasando con nuestros derechos laborales e incluso con nuestra dignidad como personas" y teme que "cualquier día nos imponen una tasa por ir a trabajar" desde un gobierno que "no tiene límites".

Otros trabajadores del Sescam han expresado opiniones similares a este diario tanto por los recortes de complementos como por las formas que ha empleado el Gobierno para informar sobre los mismos. Sus críticas se dirigen mayoritariamente al gerente del Sescam y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)