Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Iniesta (Cuenca) se concentrará todos los días a las 21 horas contra los recortes en sanidad

EL DIA: Una tarde más, más de 600 personas se dieron cita frente al Centro de Salud de la localidad conquense de Iniesta para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que lo mantengan abierto. Con pancartas que rezaban “no somos números, somos personas”, o “no al cierre de las urgencias”, una tarde más los iniestenses mostraron al Gobierno regional que seguirán luchando .


A pesar de que aún no hay noticias nuevas y se desconoce cuál será el futuro del centro y de los profesionales que están trabajando en él, los ciudadanos de esta Iniesta y de localidad limítrofes seguirán concentrándose hasta que la Junta no llevé a cabo las amenazas de cierre. “Seguiremos manifestándonos cada día, a las 21 horas de la noche, frente al Centro de Salud, porque tenemos derecho y porque hay mucha gente que viene aquí, aseguró la presidenta del colectivo, Consolación Risueño Soriano.


Mentiras
Antes del inicio de la concentración pacífica, Risueño aseguró que se lanzó un “bulo sobre que la manifestación había sido desconvocada, por un lado porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha había decidido cerrar definitivamente el servicio de urgencias y, por otro lado, que todo estaba solucinado”. Y añadió que “no tenemos noticias de que haya ocurrido lo uno ni lo otro, todavía estamos esperando, pero no pararemos hasta que se mantenga el servicio”, destacó la presidenta del colectivo.


Acciones
En este sentido, Consolación Risueño Soriano, aseguró que además de las concentraciones que se llevarán a cabo cada día ya han comenzado una campaña de recogida de firmas y que esperan que pronto se pueda poner en marcha la Plataforma contra el cierre de Urgencias 24 horas del Centro de Salud de Iniesta y Comarca porque “somos muchos los vecinos afectados”, no sólo de Inieta sino también de municipios limítrofes como Villarta o Ledaña, “además todos los accidentes de tráfico que se producen en la autovía en esta zona nos avisan a nosotros primero”, añadió.

Decisión aplazada
Ya lo anunció hace unos días el alcalde de la localidad, Teodomiro Risueño, que la decisión de reducir el horario del Punto de Atención Continuada (PAC) ha sido "aplazada y está siendo sometida a estudio". Una noticia que fue celebrada con “cautela” por parte de la plataforma.
 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)