La aplaudida reflexión de Resines sobre la sanidad pública

PÚBLICO: El actor Antonio Resines ha hecho este lunes su primera aparición en un acto público presencial después de pasar siete semanas hospitalizado tras enfermar de covid-19. El cántabro estuvo ingresado durante 36 días en la UCI, en un estado muy delicado. Anteriormente, el que fuera protagonista de Los Serrano ya había intervenido por videollamada en El Hormiguero, donde explicó que todavía se encontraba débil y sentía cierto ahogo al hablar de manera continuada.


Sin embargo, la sorpresa no se ha limitado a la presencia del actor en el photocall, sino que Resines ha impresionado a todos con sus declaraciones cuando un periodista del Huffington Post le ha preguntado sobre la precariedad y condiciones de la Sanidad Pública. "Me gustaría saber qué opinas de la sanidad pública especialmente en este momento, en el que se ha prescindido de tantos profesionales", preguntaba el periodista haciendo alusión a los más de 3.000 contratos que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido rescindir en el área de atención primaria.

 

"A la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero y lo hay, y si no lo hay que lo quiten de otros sitios porque es fundamental", contestaba tajante el actor. En su respuesta, Resines ha denunciado las condiciones de incertidumbre bajo las cuales deben trabajar los sanitarios: "Nadie tiene contratos fijos, ni gente que lleva 20 años trabajando". A lo que ha añadido, "además, en España hay una carencia de infraestructuras brutal". "Sospecho que muchos de quienes toman las decisiones no han estado enfermos o tienen sanidad privada".

Desde la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos han aplaudido las palabras de Resines y han puesto de relieve la importancia de que figuras como él, altavoces sociales, visibilicen el problema: "Gracias por hablar tan claro".

 

Otras figuras como el cómico y periodista Edu Galán también han comentado lo ocurrido: "Votemos a opciones políticas que defiendan lo mismo, por favor".

 

En la misma línea que Resines, su compañero de faena, Miguel Rellán, ha concluido la sesión de preguntas con una contundente declaración: "No hay voluntad política de inyectar dinero a la sanidad pública, está más claro que el caldo de un asilo. Y si no estamos vivos no sirve de nada".


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)