La lección de humanidad de un médico que permanece junto a una mujer herida en pleno bombardeo

Cadena SER: Han pasado más de 50 días desde que comenzó el ataque ruso sobre Ucrania y este lunes ha empezado la gran ofensiva con la que tanto ha amenazado el Kremlin. Distintas ciudades han sido bombardeadas y las explosiones en Leópolis (Lviv) han dejado al menos 11 muertos —uno de ellos un niño— y ocho heridos, según el alcalde de la ciudad, Andriv Sadovy.


La guerra sigue dejando imágenes cruentas y ciudades completamente destrozadas, como Mariúpol, donde no está claro en qué punto está el ataque: mientras Rusia asegura que ellos han tomado el control, Ucrania lo niega y dice que resiste. Pero también momentos como este se dejan historias y gestos que nos reconcilian con el ser humano. Alexander Khrebet, un periodista del medio ucraniano ZN.UA, ha compartido un vídeo que es un buen ejemplo de ello. En él, se ve cómo un grupo de rescatistas están ayudando a civiles heridos después de un bombardeo en Járkov, cuando Rusia volvió a atacar y todo el mundo corre a entrar en el edificio contiguo. Todos salvo un médico que permanece junto a la mujer herida a la que estaba atendiendo al tiempo que pedía al resto de heridos que permanecieran en el suelo: "¡No se levanten!"

La otra cara de la moneda son vídeos como el que también se ha compartido este lunes con testimonios de niños en mitad de la guerra, como Makar, de 7 años, que muestra lo que queda de su casa "gracias" a los soldados rusos o Alisa, de 4 años, que desde su búnker sueña con volver a casa. Más de 200 niños y niñas han muerto ya por la invasión de Ucrania y las personas que han huido a ese país van a alcanzar los 5 millones próximamente, según los datos oficiales que va actualizando la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.

Los ataques se han recrudecido en distintos puntos del país. En Járkov, en el este de Ucrania, al menos 9 personas murieron y 25 han resultado heridas en los bombardeos que durante las últimas horas también han efectuado las tropas rusas, informó la agencia Interfax-Ukraine. La cifra de víctimas fue ofrecida por el servicio de prensa de la administración militar regional


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)