Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Los administrativos del área de la salud reivindican su papel

La Nueva España: Son el colectivo más numeroso en el ámbito de la salud, pero es el menos visible cuando su labor resulta "fundamental". Los profesionales de la Administración de Salud en Asturias celebraron ayer en el Hospital de Cabueñes una jornada de encuentro para poner en común inquietudes e iniciativas, y para dar a conocer una labor callada que, sin embargo, juega un papel fundamental porque "el administrativo es el primer paso del sistema, la primera cara que recibe al paciente".


 Aún así, "a veces no tienen asumido el protagonismo que realmente les corresponde dentro del sistema, y para que el sistema funcione necesitamos mucha gente", reflexionaba en su intervención el doctor Alfonso García Viejo, quien quiso dejar claro que "el médico es fundamental, opera, consulta y su labor es muy importante, pero el papel del administrativo es el de conciliador, decatalizador, siempre están ahí y lo tienen todo a punto".

En ese sentido existe la sensación compartida de que "es necesario reconocer una labor en la que muchas veces hacen mucho más de lo que cobran", y por lo tanto "es de justicia que se sientan arropados, aunque el reconocmimiento en el día a día del resto de los implicados en el mundo sanitario lo tienen de largo", indicó en su intervención García Viejo.

A lo largo de la jornada los profesionales de la administración conocieron de primera mano iniciativas que se están poniendo en marcha en otras provincias, como asociaciones y encuentros para poner en valor la actividad diaria de estos trabajadores en el ámbito sanitario.

Además, en el acto se divulgó el decálogo para administrativos sanitarios. com puntos clave como sonreír siempre que se pueda "porque para las personas es el mejor regalo", asumir que se pueden cambiar las cosas, cada uno desde su metro cuadrado de trabajo o mirar siempre a la cara a los pacientes porque "es un potente estimulante para el ser humano".


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)