Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Los hospitales encuentran la solución terapéutica a "Pokémon Go"

Redacción Médica: No todo son adicciones, riesgos e imprudencias alrededor de ‘Pokémon Go’,  la ‘app’ para móviles que está desatando tantos rechazos como pasiones durante la primera semana de su lanzamiento en España. Y es que este videojuego que utiliza una interfaz de realidad aumentada también tiene sus usos sanitarios y terapéuticos.


Este es el empleo que le dan en el Hospital Infantil C. S. Mott de Ann Arbor, en Michigan (Estados Unidos), que está usando esta ‘app’ para motivar que sus pacientes salgan de la cama, se muevan y se socialicen con otros niños.

J.J. Bouchard, especialista del centro, indica que el juego facilita la terapia ocupacional y física con los niños. Además, apunta que es una forma de hacer que el hospital “dé menos miedo, porque les anima a explorar” y anima a la “interactuación”.

Sin embargo, nunca hay que perder de vista los posibles perjuicios de ‘Pokémon Go’.  De ellos ha avisado la Policía Nacional en su perfil de Twitter, con ocho recomendaciones en las que advierte  de que es necesario respetar las normas de uso y comportamiento en centros públicos (como los hospitales) y alerta de las adicciones que pueden generar estos juegos en los niños. “Tus hijos serán también grandes entrenadores Pokémon, enséñales un uso seguro de las distintas aplicaciones y juegos… y establece unas normas. Evita adicciones (suyas y tuyas)”, indican las fuerzas de seguridad del Estado.

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)