Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Los sindicatos advierten de que Madrid recortará 2.000 empleos en los centros de salud y consultorios

EL PLURAL: El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso prepara un recorte de más de 2.000 empleos en su nuevo plan de Atención Primaria, reduciendo la inversión económica prevista, según los sindicatos sanitarios.


La Comunidad de Madrid anunció en septiembre de 2020 que se invertiría un total de 83 millones de euros para reforzar los Recursos Humanos de la Atención Primaria, pero, ocho meses después, la dotación económica se ha reducido en 10 millones de euros.

14 meses después del inicio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno regional recortará el personal sanitario en la Atención Primaria y solo invertirá en el próximo trienio, 2021-2023,73 millones de euros. Una cifra que según los sindicatos no cubrirían ni el 30% de las necesidades reales.

Desde CCOO denuncian en un comunicado que el nuevo cambio del Gobierno de Ayuso es un intento por "recortar, privatizar y subcontratar la primera línea de la Sanidad Pública,pasando de 14.555 a 12.669 profesionales en los próximos cinco años".

La Consejería de Sanidad solo prevé la contratación de 2,79 trabajadores por cada centro de salud de la región, evitando cubrir las bajas por jubilación del personal sanitario en el último año.
Los sindicatos señalan que "el aumento de plantilla que la Comunidad de Madrid propone es escaso y supone una cuarta parte de las necesidades reales".

"Los nuevos 1.200 contratos que promete el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, reducirán en 5 años en casi 2.000 profesionales las actuales einfradotadas plantillas de la Primaria en Madrid", justifican en el escrito.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)