Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"No somos conscientes de la sanidad que tenemos"

Redacción Médica: Pedro Cavadas, jefe del Servicio de Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises, ha destacado que la "realidad es que si se compara con el resto de países de occidente, sanidad española se encuentra en el top 10" y ha afirmado que “no somos conscientes de la sanidad que tenemos”.


El cirujano, que ha concedido una entrevista en laSexta Noche ha apuntado que hace demasiado tiempo que la gente se queja de la sanidad que hay en España porque lo que esperan los pacientes es “que los recojan, los esperen en la puerta y les atiendan en minutos”, un escenario muy difícil, dado que los recursos de la sanidad se deben repartir entre los millones de españoles que viven en el país.

Por ello, ha aseverado que “la sanidad pública en España es buena, tirando a muy buena”, aunque sí ha querido remarcar el grave error que supone la pérdida de financiación para los programas de investigación, dado que son “el combustible de la sanidad”.


Grandes cirugías


En octubre de 2018, Cavadas consiguió reconstruir parte del rostro y de la mano izquierda a un hombre de 52 años, procedente del norte de Kenia, que fue atacado por una hiena al ir a socorrer a una mujer que estaba siendo herida por el mismo animal. 

Entre los cientos de cirugías que ha realizado a lo largo de los años también destaca una operación llevada a cabo en el Manises para resolver una infección compleja en la unión entre la columna vertebral y la pelvis que le ocasionaba una pérdida masiva de esqueleto y le ha obligado a permanecer encamado todos estos años.

Cavadas explicó que "la técnica para volver a unir la columna vertebral con la pelvis en este caso ha sido extremadamente complejo al tratarse de una herida infectada". Para ello, se realizó una operación microquirúrgica en la que se ha utilizado hueso del peroné y piel de las extremidades inferiores para poder unir los restos de la pelvis a la columna lumbar.  

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)