Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Nuevo martes de concentración a las puertas del Hospital de Cuenca

EL DIA: La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca ha organizado una marcha en bicicleta que arrancará el próximo 18 de julio y recorrerá los 13 municipios de la provincia afectados por el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC). La marcha concluirá el próximo 1 de agosto en Cuenca con una manifestación. La iniciativa se ha hecho pública en la concentración que cada martes se convoca frente al Hospital Virgen de la Luz, y a la que hoy han acudido más de 300 personas.


Los pueblos afectados por el cierre de Urgencias, que se aplicará a partir del próximo 15 de julio, son Talayuelas, Mira, Minglanilla, Iniesta, Casasimarro, Sisante, Honrubia, Villar de Cañas, Montalbo, Horcajo de Santiago, Villalba del Rey, Huete y Torrejoncillo del Rey. En estos municipios no existirá servicio de urgencias desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente.

La marcha realizará una parada en cada una de estas localidades. En primer lugar habrá un encuentro con las autoridades locales y con los vecinos interesados, prevista para alrededor de las 14 horas y ya por la tarde, a las 19 horas, se convocará una concentración ante el centro de salud del municipio como muestra de rechazo a esta medida de "ajuste" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En el caso del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón, según la información facilitada por los miembros de la plataforma, la mayor parte de la plantilla comenzará a prestar servicio a partir del día 15 de julio en el Hospital de Cuenca por lo que también este complejo quedará "desatendido".

La concentración que cada martes se convoca en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca fue secundada esta mañana por más de 300 personas (sanitarios, pacientes y personal de gestión y servicios). Una pancarta con el lema "La Sanidad de Cuenca está de luto" y 77 cruces, una por cada uno de los profesionales del centro a los que se les ha notificado su despido con fecha 1 de octubre, presidió la protesta.

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)