Ocho horas de espera sin llegar a ser atendidos y un trato denigrante

Cadena SER: El pasado jueves, 18 de agosto, una pareja que veraneaba en Torrevieja acudió a urgencias del Hospital de Torrevieja por una infección de orina. Lo que se encontró allí fueron unas ocho horas de espera y un trato "denigrante", aseguran, que se inició nada más entrar por la puerta.


Verónica Martín, hija de los afectados, explica que inicialmente el bedel realizó comentarios inadecuados sobre la dieta a su padre que, sin ser paciente, acompañaba a la madre al centro.

Una vez en el triaje, y en la sala de espera, se le asignó un nombre formado con las iniciales de su nombre y apellidos que aparecía en pantalla. Verónica afirma que en esa pantalla vieron cómo se sucedían palabras como "jamón, lacón, litro, muelas, orta o barra", para referirse a los pacientes.

Al final, pasadas las diez de la noche y tras casi ocho horas de espera decidieron marcharse sin ser atendidos. La familia denuncia lo que considera un "trato vejatorio", tanto por el protocolo como por la espera que tuvieron que asumir en una sala saturada de pacientes.

Desde el hospital confirman que "los tiempos de espera son bastante elevados" y que esta responde al tipo de urgencia, afirmando que una infección de orina no se considera como tal.

También justifican las palabras aleatorias que aparecen en las pantallas, por una cuestión de confidencialidad. Aseguran que, aunque parezca curioso es el sistema de llamada que funciona, y que se lleva a cabo también en otros hospitales, heredados de la gestión anterior.

Recordamos que el Hospital de Torrevieja fue revertido al sistema público hace casi un año.