Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"Preparadas y dispuestas" contra los planes privatizadores

EL PLURAL: La Comunidad de Madrid ha sido la primera autonomía en hacer uso de los "recursos privados" para avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus, una medida que ya ha sido muy criticada por parte de otras regiones. De momento, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso solo ha administrado el 6% de las vacunas de Pfizer que ha recibido. Según adelanto el periódico digital ElDiario.es, la Comunidad de Madrid pagará 133.512 euros mensuales a Cruz Roja a cambio de 25 trabajadores que trabajen para administrar las inyecciones contra el virus.


Por su parte, la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ha lanzado una inciativa para promover la vacunación en la sanidad pública. "Preparadas y dispuestas" es una campaña que remarca la importancia del papel de las enfermeras en esta tarea tan necesaria en tiempos de pandemia.
 

La disponibilidad incesable de las enfermeras madrileñas

En primer lugar, la AME denuncia la opción del Gobierno de Díaz Ayuso por privatizar una parte de las vacunas del coronavirus, que va desde empresas privadas hasta clínicas dentales. 
 

No obstante, a pesar de los recortes que ha sufrido el sector sanitario en la comunidad durante años, las enfermeras se muestran "preparadas y disponibles para actuar en esta etapa tan importante de la pandemia y colaborar con las compañeras de Atención Primaria", para así ofrecer un servicio de primera calidad.

Con este mensaje, las profesionales sanitarias se ponen al frente de la vacunación contra la pandemia del siglo xxi con el lema "Yo vacuno". De este modo, advierte de que no tiene miedo a las declaraciones que puedan hacer desde la Comunidad de Madrid "para intentar explicar su mala gestión y planificación" para frenar la pandemia.

Finalizan su comunicado oficial con un mensaje claro y conciso: "Nosotras vacunamos por la sanidad pública, nosotras defendemos una sanidad pública de todos".

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)