Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Rafael Bengoa: "Tenemos que esperar un enero complicado"

EL PLURAL: Enero será un mes complicado en términos epidemiológicos. Así lo ha avanzado Rafael Bengoa, exdirector de Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud en el programa Liarla Pardo, en el que ha precisado que hubiera sido "conveniente" un plan cómun de cara a las Navidades, dado que ya desde el Black Friday en todas ellas se apreció un cambio de tendencia. 


A juzgar por cómo está evolucionando la pandemia en nuestro país, Bengoa ha indicado que "si en tres o cuatro días del puente de la Constitución hemos conseguido hacer un cambio de tendencia y el virus lo ha aprovechado, en más de 12 días de Navidad tenemos que esperar un enero bastante complicado".

Los sanitarios "no pueden estar aguntando una oleada tras otra", ha subrayado.

El exdirectivo de la OMS ha recordado, además, que "cuanto más restrictivos seamos ahora más rápido vamos a salir hacia la normalidad después de la vacunación".

En lo que respecta a la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido, que este mismo domingo ha reconocido que está fuera de control, Bengoa ha indicado que cree que podrá combatirse con las mismas vacunas.  No obstante, ha afirmado que es importante que Europa tome decisiones en conjunto para no dar "ventajas al virus que ha hecho una mutación para contratacar".

 


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)