Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Reducción de 85 profesionales en el Hospital de Ciudad Real

EL DIGITAL: Los sindicatos del Hospital General Universitario de Ciudad Real Satse, UGT, CCOO, Csif, SAE, Fesites y SIC-GS han denunciado que el centro sanitario ha realizado una "fuerte reducción" de la plantilla en 85 profesionales.


De ellos, dieciséis son facultativos, 45 corresponden a personal sanitario y veinticuatro son personal de gestión y servicios.

Los sindicatos alertan, en un comunicado, de que esta disminución del personal es el anticipo de cese de 53 interinos que se producirá el 30 de septiembre, y el resto de plazas que se eliminan corresponden, según los sindicatos, a que desde octubre pasado "no se sustituyen jubilaciones ni comisiones de servicio ni servicios especiales".

Los representantes sindicales denuncian que trabajar en el Hospital de Ciudad Real se ha convertido en un "auténtico calvario" para los trabajadores, dado que deben asumir las graves "deficiencias en materia de personal y recursos materiales".

Para los sindicatos, el criterio utilizado para disminuir profesionales y camas disponibles "es pura y netamente economicista" y no está basado en criterios de "eficiencia tal y como pretenden vender los gestores del Sescam".

Denuncian también el continuo colapso en el Servicio de Urgencias que ha obligado a la dirección del hospital, según los sindicatos, a realizar aperturas de camas "con cuentagotas" debido a la "presión social".    

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)