Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Respuesta de los Servicios Sanitarios al artículo de El Periódico

Desde la Unidad de Atención al Ciudadano y Comunicación de los Serveis de Salut Integrats del Baix Empordà nos remiten la respuesta al artículo: "La consigna era: Me pagas, te atiendo" aparecido en el medio de comunicación El Periódico y que nuestra web se hizo eco el pasado 23 de octubre de 2018.


Le escribo en respuesta al escrito “La consigna era: Me pagas, te atiendo”, publicado en su medio en fecha 23 de octubre de 2018.

En nuestros servicios siempre garantizamos el derecho a la asistencia sanitaria de acuerdo con la ley de acceso universal de la asistencia sanitaria. A la vez es necesaria la identificación precisa del usuario para mantener un modelo sanitario eficiente que sea justo y sostenible.

De acuerdo con la información que nosotros tenemos, cuando ésta paciente vino al Servicio de Urgencias del Hospital de Palamós y se le atendió, en ningún caso se nos informó que fuera residente del BaixEmpordà. Tampoco nos comunicó que no dispusiera de recursos económicos y por éste motivo se facturó y cobró la asistencia.

Para que no se le hubiera cobrado era necesario que la paciente aportara la documentación para acceder como persona que se encuentra en una situación especial. (Real Decreto 1192/2012).

Posteriormente, cuando se le atendió en el CAP de SantFeliu de Guíxols sí que comunicó que no disponía de recursos económicos, firmando la declaración correspondiente y por lo tanto la factura emitida en éste centro ya quedó anulada.

En estos momentos, y conocido el caso, se está en proceso de devolución de la factura que se abonó para la asistencia en el servicio de urgencias.

Sentimos si la paciente tuvo la percepción de desatención en algún momento.
 
Lola Bosch
Responsable de la Unitatd’Atenció al Ciutadà i Comunicació
Serveis de SalutIntegrats del Baix Empordà

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (9)