Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Éxito de participación y contenidos de la I Jornada de la Asociación Andaluza de Administrativos de la Salud

ASANDAS comenzaba su andadura de actividades el pasado viernes 11 de noviembre de la mejor manera posible a través de su I Jornada "Administrativos: nuestras realidades, nuevas competencias".

Un grupo de miembros de la Asociación, a título personal, nos desplazamos hasta Málaga el pasado viernes. Nuestra compañera y miembro de la Junta Directiva, Patricia Mª Olivares presentaba su comunicación oral con el título: "Historia clínica digital: confidencialidad y secreto profesional del administrativo",  un tema de indudable actualidad, las TICs. 
A lo largo de la Jornada se trataron temas tan interesantes como la calidad en los servicios administrativos, la responsabilidad que como profesionales de la sanidad tenemos, la visión de nuestra labor desde la dirección gerencia de un hospital, la importancia de la labor que llevamos a cabo desde las unidades de atención ciudadana, los administrativos y las nuevas tecnologías, etc. Muy interesante fue la ponencia de clausura, impartida por D. Tomás Urda, director gerente del Complejo Hospitalario Virgen de la Victoria, lugar en el que se desarrolló la Jornada. Esta ponencia nos acercó al conocimiento de los entornos innovadores en el Área Administrativa del Servicio Andaluz de Salud.
Los más de 250 asistentes, provenientes de todas las provincias andaluzas, Castilla La Mancha, Cantabria y Cataluña, disfrutamos de esta enriquecedora actividad.
Desde la Asociación queremos felicitar a los organizadores a través de la figura de Abel Morán como principal artífice por emprender el camino de esta nueva Asociación.
Esperamos que tanto ASANDAS que ahora empieza y la AAS con su experiencia de más de 11 años nos una la misma finalidad, alcanzar el reconocimiento de nuestra profesión como administrativos de la salud ante la sociedad y las instituciones.

Os dejamos dos imágenes de la Jornada.