Se confirma la privatización de Hospitales en Castilla La Mancha

EL DIA: El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, afirma que la implantación del sistema de gestión público-privada en algunos hospitales "no va a implicar para los ciudadanos ningún tipo de coste". de esta manera, desmiente rotundamente al portavoz de Sanidad en las Cortes, Velázquez, que ayer dijo que "ni se ha privatizado ni se privatizará ningún hospital".


En conferencia de prensa para dar cuenta de los aprobados en el Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha comentado de este modo el anuncio realizado por la Comunidad de Madrid de que pasará a cobrar a los usuarios un euro por receta, tal y como ya hace Cataluña.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha no va a tomar esta medida", ha sostenido el consejero portavoz, porque ha defendido que el Ejecutivo lleva más de un año aplicando medidas para garantizar la supervivencia de la sanidad pública, gratuita y universal.

Tras mostrar sus respetos a otros gobiernos autonómicos que, en el marco de sus competencias, sí han decidido adoptar esta medida, ha insistido en que el Gobierno regional "hizo los deberes en su momento" con la aprobación, entre otras iniciativas, del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

"Se llegaron a barajar medidas verdaderamente duras, pero pensamos que anticipándonos en el tiempo, haciéndolo todo de manera ordenada y rápida, aunque pasándolo mal al principio, ha merecido la pena", ha argumentado Esteban.

Por otro lado, y preguntado sobre la posibilidad de que las empresas que se hagan cargo de la gestión de los hospitales de Tomelloso y Villarrobledo en el marco de la colaboración público-privada, también se encarguen de la gestión de los centros de salud de la zona, el consejero de Presidencia ha indicado que, en general, la implantación de este sistema de gestión "no va a implicar para los ciudadanos ningún tipo de coste".

Así, ha afirmado que con la colaboración público-privada se va a garantizar un mejor servicio, mientras que "los ciudadanos no sufrirán ningún tipo de limitación o de condición", sino que podrán seguir accediendo a la sanidad universal y gratuita.

En cambio, ha criticado al PSOE por sus críticas hacia la implantación de la colaboración público-privada porque "quienes se muestran más enconadamente contrarios a esas fórmulas ya las utilizaba y no sucede nada".

"Es el PSOE el que obligó, de alguna manera con su gestión, a llevar a cabo" el plan de ajuste, ha concluido.  

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)