Alojamiento y transporte

Alojamiento y transporte
Alojamiento y transporte
ALOJAMIENTO
La Organización ofrece determinados establecimientos hoteleros que puedes consultar. También es recomendable visitar las web:  
CÓMO LLEGAR A CUENCA POR CARRETERA
Cuenca se ubica en el centro de la Península Ibérica, casi equidistante entre Madrid y Valencia. Está integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha junto con Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Su superficie es de 17.061 kilómetros cuadrados, situándose como la 5ª provincia con mayor extensión del territorio nacional de España.
 
Como llegar a Cuenca desde Madrid
Hay que coger la A-3/E-901 dirección Valencia, al llegar a la localidad de Tarancón, coger la A-40/CU-11 dirección Cuenca. Distancia Madrid a Cuenca 169 km.
 
Como llegar a Cuenca desde Valencia 
Por la A-3/E-901 dirección Madrid, y al llegar a la localidad de Minglanilla hay que coger la N-320 dirección Almodóvar del Pinar-Cuenca. De Valencia a Cuenca hay 199 km.
 
Estacion de AVE
En la nueva estación de Cuenca, Fernando Zóbel, es un edificio de una altura con dos espacios. El primero, un prisma de piedra de menor altura y tamaño, alberga los servicios ferroviarios, los locales comerciales e instalaciones. El segundo, de mayor tamaño, acoge el vestíbulo, la zona de parking y el acceso a los andenes.Tiene un diseño original basado en unas lamas de acero que lo decoran a la vez que lo protegen del sol y lo dotan de volumen, movilidad y evitan la rigidez.
La estación de alta velocidad de Cuenca se ubica a unos cuatro kilómetros al sur del centro histórico de la ciudad, en un emplazamiento cercano a la carretera N-320 denominado 'Cerro de La Estrella', garantizando óptimos accesos, tanto a la ciudad como a su entorno.En el exterior, se ha proyectado un aparcamiento público situado al noroeste del edificio de la estación. Con una superficie de 8.900 metros. También contará con un servicio de autobuses urbanos e interurbanos así como una parada de taxis. Accesos y comunicaciones. Fácilmente accesible por la N-320. Líneas deautobús pendientes de confirmación.
 
Estación de Trenes de Cuenca
C/ Mariano Catalina, Nº 10, 16004 - Cuenca. En nuestras instalaciones el viajero podrá disfrutar de múltiples servicios que le haran mas fácil tanto la llegada a la ciudad como la partida.Disponemos de:-Alquiler de coches.-Recogida de billetes de venta telefónica e internet.-Restaurante.-Oficina de correos.-Cafetería.
 
Estación de Autobuses de Cuenca
La estación de autobús en Cuenca está ubicada en una de las principales calles que actúa como eje vertebrador de la ciudad, la céntrica calle Fermín Caballero. Dispone de servicio de taxis, autobuses urbanos que le desplazarán hasta su destino. Dada su privilegiada ubicación, también podra optar por desplazarse a pie, por ejemplo, acceder al casco antiguo le llevará unos 25 minutos aproximadamente.