Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Silencio en apoyo a la sanidad pública

EL DIA: Más de 300 personas han secundado este martes un minuto de silencio por los 71 despidos, que según los datos de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, se producirán en el Hospital Virgen de la Luz entre julio y octubre.La protesta se ha celebrado como cada martes ante el complejo hospitalario de Cuenca. Una cruz blanca pegada sobre un fondo negro en la fachada del complejo recordado el despido de cada uno de los profesionales y como símbolo de la repercusión que este "ajuste" tendrá en los servicios que prestan.


Según los datos que ha podido recabar la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, los afectados por los despidos son: 2 técnicos de rayos, 7 técnicos de laboratorio, 3 auxiliares administrativos, 1 cocinero, 1 peluquero, 1 pintor, 2 pinches de cocina, 3 celadores, 1 costurera, 6 médicos FEAs (Facultutativos Especialistas de Área), 31 auxiliares de Enfermería y 13 enfermeras. La información de la Plataforma procede de los sanitarios afectados que o bien verbalmente o bien formalmente han recibido comunicación de su despido. No obstante, los profesionales del Hospital Virgen de la Luz temen que el "golpe" más fuerte al personal  sanitario se produzca a partir del mes de diciembre.

Este recorte afecta directamente al servicio de cardiovascular ya que se despide a uno de los médicos y otro se despide con lo que quedaría sin personal.

Además, y siempre según la información de los miembros de la Plataforma, se eliminan las guardias de neurofisiología, anatomía patológica, oncología y nefrología. Desde la Plataforma creen que el siguiente paso en el recorte afectará al personal "fijo sin acoplar".

"Aunque nos digan que el hospital va a seguir funcionando igual no nos lo creemos porque sin personal no hay servicios. Es un cierre encubierto", remarca Pilar Iturriaga . Según los datos de la Plataforma habrá personal del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón que tendrá que cubrir puestos en el Hospital de Cuenca.

La Plataforma ha denunciado en varias ocasiones la externalización de parte de su trabajo como es el caso de las citologías que se están enviando a  la empresa madrileña Megalab.


Administrativos de la salud
El presidente de la Asociación de Administrativos de la Salud, Juan Carlos García,  evidenció esta mañana su adhesión a la acción de la Plataforma. Según la información de que dispone serán 3 las plazas que desaparecerán. "Serían tres plazas que se están ocupando ahora mismo por promoción interna temporal", explica.

"Evidentemente en verano los contratos son cero y parece ser que el Personal de Administración y Servicios será del más afectado a partir del verano", remarca García.
 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)