Los sindicatos y Madrid continúan sin un acuerdo definitivo sobre las urgencias extrahospitalarias

Acta Sanitaria: Tras la celebración, este lunes, 21 de noviembre, de una nueva Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid de carácter extraordinario, los cinco sindicatos con representación en la misma se han mostrado contrarios a la propuesta sobre urgencias extrahospitalarias ofrecida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid.


Así, en un comunicado conjunto, Comisiones Obreras (CCOO), la delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid), CSIT Unión Profesional, la Unión General de Trabajadores (UGT Servicios Públicos) y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) manifiestan su desacuerdo con este modelo.

El mismo "plantea solo la apertura de hasta 49 centros con personal suficiente y equipo multidisciplinar completo", continúan estas organizaciones sindicales, que añaden que "se ha negociado, nuevamente, la adscripción provisional de los 49 centros dotados con enfermera, médico y celador". "En contra de la opinión de los sindicatos, la Administración, en potestad de su capacidad organizativa, va a mantener abiertos otros 29 centros sin la dotación completa", explican.

Un total de 78 centros

"Seguimos insistiendo en la apertura de los 78 centros con la dotación multiprofesional completa y suficiente para dar cobertura a las necesidades asistenciales de la población", prosiguen CCOO, SATSE Madrid, CSIT Unión Profesional, Amyts y UGT Servicios Públicos. Esta última ofreció un resumen de esta sesión.

Al respecto, la presidenta del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que tiene su mano tendida para el diálogo con los profesionales sanitarios. "Quiero que se recuerde que cuando llegue como presidenta de la Comunidad de Madrid, el presupuesto en Sanidad pública era de 8.100 millones de euros, ahora está superando los 9.700", subrayó.

AEP

Por último, la Asociación Española de Pediatría (AEP) emitió un comunicado en el que realiza "un llamamiento a las Administraciones sanitarias para que prioricen la adopción de medidas que mejoren las condiciones laborales de los profesionales de la Pediatría y eviten la fuga de pediatras a otros países y al sistema sanitario privado".


 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)