Resumen del Taller: "Preparación de una comunicación oral o póster"

Este jueves, 24 de noviembre, arrancaba el último taller que desde la Asociación hemos organizado, puedes ver un pequeño resumen además de algunas imágenes.

Con absoluta puntualidad empezamos esta nueva actividad encaminada al aprendizaje para consolidar algunos de los conceptos de como realizar una comunicación oral o un póster a un Congreso o a una Jornada. Los cerca de 30 asistentes pudimos comprobar, de manos del ponente Francisco Martín Ordoñez, la variedad y cantidad de temas que los administrativos de la salud tenemos a nuestro alcance en el entorno donde nos movemos profesionalmente, atención primaria, atención hospitalaria, etc. En estas dos horas de taller hemos podido aprender la estructura que tiene una comunicación o un póster y que habitualmente viene reflejada en las bases de presentación de estas comunicaciones: Objetivos, Material y Métodos, Resultados y Conclusiones. Partiendo de esta base, el ponente nos ha animado, como parte integrante de profesionales del sector sanitario, a participar en este tipo de actividades con la que conseguiremos un mayor reconocimiento de nuestra labor del día a día y a la vez nuestra propia motivación en el terreno profesional y personal.
Desde la Asociación os animamos a participar en el próximo 3º Congreso Nacional de la AAS que tendrá lugar en Cuenca durante los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2012 y que bajo el título: "El desafío de la profesionalización del administrativo de la salud", estamos preparando y que desde este mismo momento podemos adelantarte que está muy avanzado programáticamente. Como ocurriera en anteriores ediciones de 2008 y 2010, para fomentar aún más si cabe tu participación, el único tema a tener en cuenta en las bases de presentación, tanto de comunicaciones orales como de póster, será el administrativo de la salud en todas sus vertientes.
Queremos aprovechar este medio de comunicación, la web, para dar las gracias por la desinteresada intervención del ponente Francisco Martín, así como la cesión de las instalaciones por parte del Hospital General Virgen de la Luz de Cuenca. Sin estas dos premisas sería imposible llevar a cabo este tipo de actividades, que aunque breves en el tiempo, son fundamentales para nuestro desarrollo personal y profesional y que a la vez sirven para mantener un nexo de unión entre compañeras y compañeros de otros centros, como en este caso, contando con profesionales administrativos de Toledo y Villarrobledo.
Ánimo y a trabajar para ver nuestros trabajos en el escaparate del Congreso de 2012.
 





Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)