Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tarancón en defensa de los Servicios Públicos

EL DIA: El itinerario, desde el Parque Reina María Cristina hasta la plaza de la Constitución, contó con decenas de pancartas. Se escucharon cánticos como "A tí, a tí, a tí también de roban" o "No nos mires, únete" y "Cospedal dimisión". Se estima que más de 6.000 personas se echaron a la calle para defender sus derechos.


Centenares de personas han salido a la calle este jueves en Tarancón en una manifestación comarcal en defensa de los Servicios Públicos que ha resultado masiva. Junto a vecinos del municipio taranconero, se han sumado ciudadanos de otras localidades cercanas, como Belinchón, Barajas de Melo, Santa Cruz de la Zarza, Almonacid del Marquesado, Fuente de Pedro Naharro, Almendros, Horcajo de Santiago, Saceda-Trasierra, Huete o Villalba del Rey, entre otros municipios.  

Abriendo la manifestación, un grupo de personas vestidas de negro y portando una especie féretro han escenificado el entierro de la sanidad pública. Unos metros después, un señor con una maleta iba explicando que "me marcho a Alemania a por la calidad de vida que aquí nos están quitando". Tras la pancarta del colectivo convocante (de 5,80 centímetros de ancho), la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Tarancón y comarca, con el lema "Luchamos por lo público, son nuestros derechos. Luchamos por nuestros pueblos", niños, jóvenes y mayores, personas de todas las edades han portado numerosas pancartas de todos los tamaños.

El itinerario, que ha estado en todo su recorrido plagado de gente, ha discurrido por la avenida Miguel de Cervantes, desde el Parque Reina María Cristina (calle Libertad) hasta la Glorieta del Convento, para continuar por la calle Zapatería, plaza de la Constitución y Duque de Riánsares, hasta la plaza del Ayuntamiento. Más de 4.000 personas iniciaron la marcha desde el Parque Reina María Cristina por la calle Libertad, pero después se fueron sumando centenares de vecinos más. Según miembros de la organización consultados por esta redacción, la cifra pudo haber alcanzó las más de 6.000 personas.

"Cospedal, dejanos vivir, vete ya", "De pueblo sí, pero no idiotas, defendemos nuestros derechos", "La Sanidad no tiene que ser ningún negocio, no somos números", "Sanidad privada no", "No tenéis derecho a quitarnos el Centro de Especialidades", "Lucha por tu pueblo, defiende lo tuyo", "Los taranconeros te votaron para que nos defendieras, no para que nos hundieras", "Cospedal, tres sueldos", "No al cementerio nuclear" o "Cospedal vente a la Alcarria a vivir y prueba tú los recortes" y "No a los recortes en la enseñanza y la sanidad", fueron las frases que se pudieron leer en las decenas de pancartas que se portaron durante la marcha pacífica. A la par, se hicieron sonar, pitos, flautas, bocinas, altavoces, bombos o cacerolas, elementos sonoros muy diversos. En cuanto a los cánticos, se escuchó "Dónde están, no se ven, dónde están los del PP", "Cospedal dimisión", "No nos mires, únete" o "A tí también te roban, a tí", e incluso "Aguirre, la Cospe y la Bonilla son la misma mierdecilla".

Horcajo de Santiago, Villalba del Rey, Santa Cruz de la Zarza o Huete expresaron su negativa ante el posible cierre parcial de sus urgencias.

Se preguntó por la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, y se pidió su dimisión, y también se criticó la ausencia del alcalde de Horcajo, Pedro J. Martínez.

 

 


Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (21)