Toledo, defiende la sanidad pública

EL DIA: Como todos los jueves se celebró en las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo una cacerolada en defensa de las sanidad pública de Castilla- La Mancha, convocada por la Asamblea por la Sanidad Pública.


Según fuentes de la Asamblea por la Sanidad Pública de Toledo, a El Día, se decidió por unanimidad que “aunque en agosto hubiera menos personas se seguiría insistiendo y saliendo a la calle para poder reivindicar una sanidad digna”.

En este sentido, esta mañana en las puertas del Hospital Virgen de la Salud, uno de los más afectados según la Asamblea por los recortes del Gobierno regional, acudieron profesionales sanitarios de la infraestructura, familias, pacientes, y la sociedad en general, “porque no podemos consentir que se siga atacando a la sanidad y se siga destruyendo lo conseguido”, afirmaban desde la Asamblea.

Por otra parte también denunciaban que desde la gerencia del Hospital se están “produciendo amenazas” al personal que está trabajando en el Hospital, con apertura de expedientes, por lo que la cacerolada que ha supuesto también cortar la Avenida Barber de Toledo ha tenido que dividirse en dos. Dentro del área del Hospital de Toledo han estado los profesionales que estaban con el uniforme de trabajo -pues no podían salir fuera de las instalaciones- y en el otro lado los profesionales que hoy no estaban trabajando  que han cortado la calle, contando con la colaboración de los ciudadanos allí presentes.