Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Un martes más de protesta a las puertas del Hospital de Cuenca

EL DIA: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca presentará este viernes 10.000 manifiestos firmados en defensa de la Sanidad Pública ante la Subdelegación del Gobierno de Cuenca. La iniciativa se ha dado a conocer esta mañana en la concentración que cada martes reúne a sanitarios y usuarios ante el Hospital Virgen de la Luz para rechazar los recortes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.


Cerca de doscientas personas se han concentrado este martes ante el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en la cita que cada martes pretende dar la voz de alarma sobre la situación de la atención sanitaria en la provincia de Cuenca.

Durante la concentración se ha informado sobre las nuevas acciones de la Plataforma que presentará este viernes a las once de la mañana 10.000 manifiestos firmados ante la Subdelegación del Gobierno. Estos apoyos se han recabado este verano en el marco de la marcha ciclista que ha recorrido los municipios afectados por el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC's).

Preparan alegaciones a las 32 sanciones

Según han explicado miembros de la Plataforma, en las últimas semanas se han registrado quejas de pacientes del Servicio de Radiología que han recibido cita hasta para el mes de abril del 2013 con el consiguiente retraso en los diagnósticos. Por otro lado, continúan cerradas dos plantas del hospital y, según indican, se ha reducido el número de habitaciones con tres camas con la llegada del mes de septiembre.

Dentro de la Plataforma se ha constituido una caja de resistencia que se ocupará de la organización directa de acciones de protesta. La primera de estas citas será un concierto en la Sala Babylon el próximo 28 de septiembre.

Pilar García, miembro de la Plataforma, explicaba esta mañana que se están llevando a cabo las acciones judiciales necesarias para evitar el pago de las 32 sanciones que se han interpuesto contra miembros de la plataforma por su participación en las protestas. Las alegaciones se deben presentar de forma individual aunque se presentarán de forma conjunta.

"Nos están enviando sanciones para amedrentarnos y no nos vamos a amedrentar. Tenemos que tener fuerza y la seguridad de que vamos a estar todos juntos hasta la última instancia", comenta.

 

 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)